Sacerdote Salesiano, nacido en Tlaxcala, México. Conoció a los Salesianos y el carisma en León Gto. Realizó sus estudios de Filosofìa en México D.F. y sus estudios de Teología en Tlaquepaque, Jalisco en el Instituto Teológico Salesiano. Ordenado Sacerdote Salesiano en el 2000 año jubilar. Realizó la Licenciatura en Sagradas Escrituras en Roma, Italia, en el Instituto Pontificio Bíblico y en Jerusalén, Israel, en Hebrew University.
Ha sido Formador y Docente del Teologado Salesiano de Tlaquepaque y Director de los Colegios ESFER Salesianos, en Chihuahua, Chihuahua. Ha sido Predicador de Ejercicios Espirituales y Conferencista tanto en México como en el extranjero.
Actualmente es Delegado de la Pastoral Juvenil en la Provincia Salesianos México-Norte.
María en una expresión del cine
Lo más importante que sabemos de María - y lo más histórico - lo encontramos sin duda alguna en los Evangelios; sin embargo, el impacto de su figura en la misma vida de Jesús, en los discípulos, en la primera comunidad cristiana y en la historia de la Iglesia, rebasa por mucho lo contenido en los evangelios.
Entre las muchas maneras que podemos abordar el conocimiento de María, definitivamente una de las más significativas y con fundamento histórico es el de su maternidad, el de ser madre. A lo largo de la historia y por medio de diferentes expresiones culturales la maternidad de María se ha tomado como tema de estudio, reflexión, oración, meditación e inspiración.
Precisamente, la maternidad de María y en general la relación con su hijo Jesús ha sido objeto también del cine, y entre una de sus más recientes e impactantes expresiones se encuentra la película “La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. Abordaremos las principales escenas de la película donde se presenta a María como madre y acompañante de Jesús. Profundizaremos la tradición de la que surge tal propuesta de la película y compartiremos algunas informaciones de la realización de la película, de sus productores y actores.
Terminaremos con la elaboración de una propia síntesis y reflexión de la personal relación con María como Madre de Dios y Madre nuestra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario